BASES Y CONDICIONES

“Amor es Amor” convoca a realizadoras/es a participar con su cortometraje audiovisual en su 3º edición que se llevará a cabo el 14, 15, 18 y 19 del 2022 en Córdoba, Argentina. 

BASES Y CONDICIONES

  1. La inscripción al festival implica la aceptación plena e incondicional de las presentes bases y condiciones. 
  2. Podrán participar del festival realizadores/as de Argentina y de países extranjeros de todo el mundo
  3. Las producciones deberán tener como hilo central narrativas o historias relacionadas a personas LGBTIQA+, y haber sido producidas entre el año 2018 y 2022.
  4. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras. No es requisito que las obras sean inéditas. 
  5. Los participantes de Argentina deberán completar la ficha de inscripción en la página web, mientras que lxs participantes internacionales deberán inscribirse a través de las plataformas Filmfreeway, Festhome o Movibeta, debiendo abonar el precio de inscripción de acuerdo a la categoría a la cual se inscriba (para categorías internacionales únicamente).
  6. Cada precio dependerá de su categoría:
  • Secciones:
  • Internacional (7 dólares inscripción)
  • Argentina: Gratuita
  1. Las categorías pertenecientes a realizaciones producidas en Argentina serán gratuitas.
  2. Las categorías competitivas serán:
  • Ficción (duración mayor a 3 minutos y menor a 20 minutos)
  • Documental (duración mayor a 5 minutos y menor a 20 minutos)
  • Animación (duración mayor a 2 minutos y menor a 20 minutos)
  • Dentro de las categorías Ficción, Documental y Animación se encontrarán las sub-categorías:
  • Internacional
  • Nacional (Argentina)
  1. Los trabajos se recibirán a partir del día 02 de Septiembre de 2021 y hasta las 23:59 horas del día 1 de Enero del 2022.
  2. Presentación de los trabajos audiovisuales: Tipo de archivo contenedor: MP4. Compresión: H.264 Resolución mínima: HD (1280×720) Calidad mínima de audio: 48 kHz – 16 o 24 bits – Stereo. 
  3. Las obras que utilicen imágenes y/o sonidos preexistentes serán aceptadas bajo la responsabilidad del participante, en lo que atañe a derechos originales con respecto a terceros. Los realizadores de las obras se harán responsables por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer respecto a su aporte en la producción, derechos de autor, de inclusión, de intérpretes, etc. 
  4. Los trabajos seleccionados quedarán bajo resguardo del festival como parte de su archivo, con el compromiso de no utilizarlos con fines de lucro. Pero sí de promoción, retrospectivas, muestras o proyecciones especiales. 
  5. El comité organizador del festival hará una preselección del material que participará de las instancias competitivas. 
  6. Cada categoría (ficción, documental y animación) tendrá su propio jurado especializado en los métodos de producción correspondientes de cada una. 
  7. Cada ganador además de recibir sus correspondientes premios (que serán anunciados próximamente), recibirá un certificado entregado en el cierre del festival posterior a la ceremonia de premiación. En caso de que el ganador no esté presente para recibir su premio, el mismo podrá ser entregado a un representante o enviado por correo postal, en ese caso los gastos de envío corren por cuenta del participante. El comité organizador no se hace responsable de la pérdida, rotura o cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el envío. 
  8. Los organizadores podrán reprogramar el presente festival cuando las circunstancias no previstas lo justifiquen.
Copyright 2021 - festival internacional de cine amor es amor - todos los derechos reservados
DESARROLLO WEB POR FELIPE REBOLLEDO @ ANDES CONTENIDOS ARGENTINA